El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ofrece en 2023 un nuevo ciclo de talleres temáticos sobre las industrias implantadas en nuestro municipio. El participante podrá conocer de primera mano los oficios de la época y ponerlos en práctica de manera amena y divertida.
La instalación de fábricas a principios del siglo XVIII en España responde al afán de reindustrialización y de repoblación que surge tras la guerra de Sucesión. Juan de Goyeneche funda en Nuevo Baztán un complejo que acoge tanto las dependencias de las fábricas como las viviendas de los trabajadores. Paños, licores, vidrios, sombreros… Estas son algunas de las industrias que el público familiar podrá conocer, elaborando trabajos con sus propias manos.
Los Talleres se celebrarán en el palacio de Juan de Goyeneche, la actividad es gratuita y el aforo limitado. Imprescindible inscripción previa en el teléfono 918736238 o en el correo cinbaztan@madrid.org indicando fecha elegida, número de participantes y teléfono de contacto.
Fechas anuales de los Talleres:
- Taller “Tramando urdimbre”: De tejidos Taller “Labrando a golpe de gubia”: De estampación en serie
Fecha: sábado 11 febrero, de 12.00 a 14.00 h Fecha: sábado 18 de marzo, de 12.00 a 14.00 h
Dirigido a: familias y niños y niñas a partir de 6 años Dirigido a: familias y niños y niñas a partir de 6 años - Taller “Tintas y tinturas”: De tejidos y tinturas naturales Taller “Increíbles pelucas”: De moda histórica y complementos
Fecha: sábado 29 de abril, de 12.00 a 14.00 h Fecha: sábado 13 de mayo, de 12.00 a 14.00 h
Dirigido a: familias y niños y niñas a partir de 6 años Dirigido a: familias y niños y niñas a partir de 6 años - Taller “Pompas de ilusión”: De fabricación de jabón Taller “Misterios desvelados”: De fabricación de velas
Fecha: sábado 17 de junio, de 12.00 a 14.00 h Fecha: sábado 2 de septiembre, de 12.00 a 14.00 h
Dirigido a: familias y niños y niñas a partir de 6 años Dirigido a: familias y niños y niñas a partir de 6 años
Organiza: Subdirección General de Bellas Artes, Dirección General de Promoción Cultural, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte
Colabora: Ayuntamiento de Nuevo Baztán