Poco a poco se va acercando el buen tiempo y también toda la programación de los Veranos de Nuevo Baztán. Este año es especial porque además cumplimos 300 años y tendremos innumerables actividades y eventos.
Uno de ellos será el próximo 23 de junio desde las 22 horas en la Plaza de Fiestas. A nuestros 300 años de historia se une, que hace 300 años se componían “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”. El programa musical que nos presenta la OFC25V resume de manera muy breve, el paso y el peso de Nuevo Baztán en la historia española del S. XVIII. La Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas ha preparado su representación con sumo cuidado.
Nuevo Baztán es hablar de Barroco y de Juan de Goyeneche, su fundador. Fue uno de los grandes novatores ilustrados del momento, político, empresario e intelectual de origen baztanés pero afincado en la corte madrileña desde bien joven. Vivaldi fue contemporáneo de Goyeneche, y el tono de sus obras es el que impregnó las cortes y palacios europeos del momento. Como buen ilustrado, en las salas del Palacio resonarían al amparo de tertulias y bailes.
Vivaldi divide cada estación o concierto en 3 movimientos; rápido-lento-rápido, y cada soneto se parte en 3 secciones. De estos movimientos, primero y tercero son Allegro o Presto. Las “Cuatro Estaciones de Vivaldi” son en realidad cuadros musicales que narran el ocio y la alternativa de las estaciones, cada una con sus características.
En un marco incomparable como la Plaza de Fiestas, os esperamos el viernes 23 de junio a las 22 horas. Disfrutaremos juntos de la noche y la música.