Una vez finalizado el confinamiento y en plena desescalada, la Oficina de Turismo de Nuevo Baztán, vuelve a abrir sus puertas

Después de este obligado parón en un momento en el que, se registraban los mejores datos de visitas turísticas a Nuevo Baztán, a partir del sábado 30 de mayo, la Oficina de Turismo vuelve a abrir en su horario normal.

Esta vuelta a la “nueva normalidad” se une a la apertura desde este martes, del Centro de Interpretación, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Esta reapertura se sucede tras haber puesto en marcha todos los protocolos sanitarios exigidos por el Gobierno central, que garantizan la seguridad tanto de los trabajadores como de los visitantes y turistas.

Entre las medidas que se han implementado en la Oficina de Turismo destaca el aforo reducido, un 30% en esta I Fase que se traduce en 6 personas dentro de la Oficina, y que se irá ampliando según la región vaya avanzando en las fases de la desescalada, mamparas de metacrilato, una persona por puesto de atención turística, y se han eliminado los folletos físicos de libre manipulación, sólo se podrán conseguir bajo petición o bien mediante descarga con código QR. Y por supuesto, será obligatorio el uso de la mascarilla y la toma de gel hidroalcóholico antes de entrar en la oficina.

De momento y, hasta que no se vaya avanzando en las fases de la desescalada, las visitas guiadas quedan temporalmente suspendidas.

De igual manera, si todo va bien y se sigue avanzando en la desescalada, volveremos a disfrutar de “Los Veranos de Nuevo Baztán”. Ya se está trabajando en la programación de las actividades para poder recuperar tanto el cine como los conciertos y actividades infantiles, todo siguiendo, como no podría ser de otra manera, los requisitos de seguridad para estos casos. Iremos avanzando en la información según  sepamos fechas de inicio y programación.