Un nuevo concierto de “Madrid en Vivo” en Nuevo Baztán

La Comunidad de Madrid comenzó el sábado pasado un nuevo ciclo de conciertos en 14 Municipios de la Comunidad de Madrid. El ciclo llevará por nombre “Madrid en Vivo: Sesión Vermú”.

Seguimos con la oferta de Jazz en este otoño. “María Toro Cuarteto”. Piano, contrabajo, batería y flauta en su espectáculo. Se celebrará el concierto en la Plaza del Secreto desde las 13 horas de este próximo sábado 7 de noviembre.

La flautista María Toro lleva una década liderando este proyecto. Siempre implicando a varios países y continentes, acoplando a su repertorio las culturas que va incorporando en un camino de exploración musical sin fin. 

Iniciada en la flauta a los ocho años, obtiene el título superior en su ciudad natal, A Coruña y da el salto a Madrid, donde combina sus estudios de jazz en la Escuela Creativa con sus intereses en el flamenco. En 2010 inicia su periplo internacional al integrar la compañía internacional de  flamenco de Zurich Flamencos en Route. En 2011 se instala en Nueva York, donde graba su primer trabajo, A contraluz. 

En 2014 cambia Estados Unidos por Brasil, donde pasa a formar parte de la efervescente escena musical de Río de Janeiro. Acompañada de músicos como Hermeto Pascoal, en 2016 graba su segundo trabajo, Araras. Al año siguiente regresa a Madrid, donde mantiene una banda estable y realiza numerosas giras internacionales.

Marca esta fecha en tu calendario y ven a conocer Nuevo Baztán. Disfruta de la música en vivo en nuestra Plaza del Secreto. Contamos con las medidas de seguridad necesarias. Entrada libre hasta completar aforo. Sin reserva. Control de temperatura y reparto de gel. Distancia de seguridad entre asientos. Trae tu propia mascarilla que debes llevar durante todo el concierto.

 

Más información sobre el ciclo en: https://www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/conciertos-sesion-vermu