Se retoman las actividades culturales y turísticas en el Conjunto Histórico de Nuevo Baztán

Tanto El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán como la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, ponen en marcha de nuevo, todas las actividades suspendidas por el Covid 19 ofreciendo nuevamente toda su programación.

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, dentro de sus talleres temáticos para familias dedicado a las industrias que se desarrollaron en este complejo fabril durante el siglo XVIII, ofrece el 11 de julio, el taller “Prensa grabados y colores”. Relacionados también con las técnicas de papel habrá dos talleres más. El primero será el 18 de julio dedicado a “Cuadernos de Viaje” y el segundo el 25 de julio dedicado a la “ Coordinación modular”.

Nuestra Oficina de Turismo retomó hace pocos días las visitas en grupo con un máximo de 25 personas, sin olvidar las medidas de seguridad oportunas. Toma de temperatura, utilización obligatoria de mascarilla y Gel para limpieza de manos en los edificios que se visiten. Pero algunas visitas visitas serán especiales. Durante todos los domingos del mes de julio,  a las 12h, el Centro de Interpretación nos vuelve a ofrecer las visitas teatralizadas. Y el día 18 de ese mismo mes a las 22h, una visita muy especial con la teatralizada nocturna.

Otra gran noticia es la puesta en marcha de nuevo de las Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid de la red ITINER. Será en las Salas de palacio del 2 al 23 de julio y lleva por título “La Década Prodigiosa”. Esta exposición está formada por una selección de fotografías de Benito Román, un auténtico retrato de una década en la que los españoles descubrimos la fe en nosotros mismos. Por aquel entonces Benito Román, como fotógrafo de prensa, se empeñaba en registrar el día a día de este país. A través de esta serie de fotografías de los años 70 y 80, retratará una región de Madrid cambiante, llena de contrastes, progresista y moderna

En breve informaremos también de toda la programación de los “Veranos de Nuevo Baztán”

Para más info sobre todas las actividades programadas por el Centro de Interpretación:

Para más info sobre las actividades programadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nuevo Baztán: