Punto de reparación de bicicletas CiclaMadrid en Nuevo Baztán

Desde el año 2019, Nuevo Baztán pertenece a la Asociación CiclaMadrid y a partir de hoy, cuenta con punto de reparación de bicicletas

CiclaMadrid es una red de rutas ciclables de más de 1.500 kilómetros que une los recursos de mayor interés cultural y natural de la Comunidad de Madrid , y que hace posible recorrer en bicicleta sus diferentes comarcas y pueblos, las villas de Madrid, o los 3 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El territorio de nuestra Comunidad,  reúne todas las condiciones para ofrecer una experiencia cicloturista que satisface al público más exigente en la práctica de este tipo de turismo. Hay rutas para todo tipo de usuarios, y un amplio conjunto de destinos turísticos que destacan por su patrimonio histórico y natural, su cultura, su gastronomía, sus vinos…

Nuevo Baztán reúne varios de estos condicionantes, ubicada en lo alto del páramo de la alcarria madrileña, y constituye de manera tradicional, parada inexcusable de descanso tras la subida para los ciclistas de carretera, contando con zona para reponer agua en sus múltiples fuentes, y varias terrazas y cafeterías donde se reúnen para tomar su avituallamiento.

Y para los amantes de la bici de montaña, contamos con una magnífica senda ecológica, la Senda de Valmores, muy frecuentada por los amantes de este tipo de ciclismo y la ruta ciclable de “La Alcarria” que recorre desde la Vega y hasta Loeches, varias poblaciones de la comarca.

A partir de hoy además de agua y avituallamiento, los ciclistas van a encontrar un punto de reparación de bicicletas. Este punto se ubica dentro de la Oficina de Turismo donde encontrarán un lugar donde reparar tranquilamente sus bicicletas y que estará dotada de un kit básico de reparación con herramientas como bomba de aire, parches  y demás herramientas para tal efecto. Para ello, todo aquel que necesite reparar su bici solo deberá entrar en l Oficina de Turismo, situada en el Palacio Goyeneche, y solicitar el kit de reparación.

Para más info sobre las rutas de CiclaMadrid pulsa aquí