Oficina de Turismo accesible

Fin de semana muy productivo para el turismo de Nuevo Baztán. Además de presentar nuestra oferta turística en Fitur, este pasado fin de semana ha visitado nuestro municipio un grupo organizado por la Asociación Igualar que realizó la visita turística guiada. La Asociación Igualar tiene como fin la consecución de la integración social de las personas con discapacidad y de su derecho a disfrutar del ocio y de las actividades de tiempo libre.

No es la primera vez que realizan nuestras visitas guiadas grupos con problemas de accesibilidad. Nuevo Baztán y su Oficina de Turismo están incluidas como destino accesible en la plataforma TUR4all, aplicación de Turismo que divulga una oferta turística accesible. Aquí se proporciona información fiable y actualizada sobre las condiciones de accesibilidad de hoteles, restaurantes, museos, monumentos y transportes adaptados.

La Oficina de Turismo de Nuevo Baztán cambió de ubicación en mayo del año pasado pasando a situarse en una de las salas del Palacio Goyeneche. Aquí se cumple con la normativa de accesibilidad y logra así, un turismo inclusivo y accesible para todos.

Para ello, a parte de cumplir con las medidas obligatorias y unos baños adaptados, se adquirió mobiliario específico adaptado a la normativa de accesibilidad reducida. También se modificó la web de turismo y el punto de acceso turístico público, adaptándolo a sordociegos. Además se adquirieron dos bucles magnéticos para permitir la audición a personas con problemas auditivos. Para completar esta oferta las informadoras turísticas también han recibido formación en turismo inclusivo.

Todo esto permite que cada vez sean más los grupos con problemas de accesibilidad que nos visitan, bien de movilidad reducida, con problemas de visibilidad o auditivos, o sensoriales. Nuevo Baztán además, es uno de los poco destinos turísticos de la Comunidad de Madrid donde se puede realizar todo el recorrido turístico al mismo nivel, permitiendo la visita a todos los edificios y monumentos de dicho recorrido  desde el inicio.