Nuevo Baztán vuelve a cobrar protagonismo en Fitur

La Alcaldesa Dª Gema Pacheco ha sido invitada a la presentación de “Madrid Rutas del Vino” donde la bodega el Cuarto Lote está incluida. Este acto contará con la presencia de Dº Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente y Dª Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Turismo. La bodega el Cuarto Lote tiene los viñedos ubicados en el valle de Valmores desde 2002, con una superficie de unas 10 hectáreas, dando variedades de Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, conducido en espaldera a doble cordón, y provisto con sistema de riego por goteo de apoyo, consiguiendo producciones de en torno a 6.000 kilos por hectárea.

También a la misma hora se inaugura el Stand 9A35 Madrid Activa Eje del Sureste. Nuevo Baztán se ha incorporado hace poco a esta iniciativa que lleva en marcha desde 2014 y que pretende elaborar un Plan Estratégico del Eje Sureste de la Comunidad de Madrid. Allí nuestro municipio ha desplazado los productos de la zona y los que se elaboran aquí; dulces, quesos, vinos y aceite. Esta es una buena manera de dar visibilidad al comercio de nuestro municipio.