Música en las Villas de Madrid. Nuevo Baztán es verano

La Comunidad nos propone este Ciclo de Música y Conciertos para el Verano en nuestra región. El ciclo se llama “Música en las Villas de Madrid”.

Esta es una iniciativa que nace en la Consejería de Cultura y Turismo. Engloba más de 50 conciertos en los próximos 2 meses en las 11 Villas de Madrid; Buitrago de Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares el Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Patrones, Rascafría, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.

En nuestro municipio podrás disfrutar de los siguientes conciertos:

  • el 10 de julio de Zagala
  • el 24 de julio de García, Caminero y Fathi
  • el 7 de agosto de María de la Flor
  • el 21 agosto de Chico Pérez Cuarteto

Este próximo viernes inauguramos los Veranos de Nuevo Baztán a las 22 horas con Zagala, una formación nacida en Madrid en 2015.

Voces, mandola, guitarra, violín, percusiones ibéricas como el pandero cuadrado de Peñaparda, las panderetas, el tamboril, cucharas, almirez y sartenes son el sustento instrumental del grupo. El sonido de Zagala se caracteriza por su fuerza vocal, donde los instrumentos contribuyen al mestizaje, aunando músicas de diferentes lugares y tiempos. Han participado en algunos de los principales festivales folk de referencia del circuito nacional, así como en salas y teatros. En 2019 participan en el prestigioso WOMEX, celebrado en Finlandia.

Tendremos la oportunidad de disfrutar de ellos en el marco incomparable que son los exteriores del Palacio Juan de Goyeneche. Este próximo viernes 10 de julio a las 10 de la noche. Te esperamos.