La oficina de turismo de Nuevo Baztán por fin se traslada a su ubicación definitiva en una de las salas del palacio goyeneche

El pasado viernes, se abrió esta nueva ubicación, independiente ya completamente del Centro de Interpretacion y libre para poder gestionar horarios, mobiliario y control del espacio y visitas, y que fue visitada por casi toda la Corporación Municipal a la finalización del último Pleno de esta legislatura.

Tras largas conversaciones, informes y reuniones con las Direcciones Generales de Turismo, Patrimonio Cultural e Histórico, quienes apoyaron fervientemente la iniciativa desde su propuesta, incluido el propio Consejero de Cultura, D. Jaime De los Santos y la Directora General de Patrimonio Historico, Dña. Paloma Sobrini y, después del Informe Favorable de la Comisión de Patrimonio Historico a la que se llevó el proyecto para su aprobación, por fin se ha hecho realidad esta iniciativa de la Concejalía de Turismo y Cultura, que responde a una necesidad que desde hace tiempo exigía un nuevo espacio acorde tanto al volumen como a la calidad de las visitas turísticas de Nuevo Baztán, puesto que, además de pertenecer a la Red de Oficinas de Turismo de la Comunidad de MADRID, es Villa de MADRID y además está dentro de los programas turísticos de CiclaMadrid, MADRID Enoturismo y Sendas Verdes de MADRID entre otros.

Además del espacio para la información turística, también se ha reservado un espacio expositivo para albergar una muestra de la artesanía que nuestros artesanos elaboran en nuestro municipio, y que irá cambiando temporalmente, esto incluye una gran maqueta donada por el grupo de Mayores de Nuevo Baztán, que servirá para que el Visitante pueda ubicarse espacialmente en el Conjunto Historico.

Y nuestro entorno natural también está representado por una gran fotografía de un rincón de nuestra Senda de Valmores, que invita al turista a adentrarse en ella y visitarla.

El horario también sufrirá un pequeño cambio ya que a partir de ahora será:
De martes a viernes: de 11 a 14 y de 16 a 18h
Sábados de 11 a 14 y de 16 a 19h. 
Domingos y festivos de 11 a 14h
Lunes cerrado

Deja un comentario





Ir al contenido