La Alcaldesa Gema Pacheco asiste a la reactivación del turismo local

En la mañana de ayer se presentó la campaña “Juntos 2020”. Un plan para la reactivación del sector turístico madrileño. Estas acciones son más de 550 repartidas en 139 municipios de nuestra comunidad.

El objetivo es atraer al turismo de proximidad y estimular la economía regional. “Juntos 2020” se desarrollará entre los meses de julio y octubre y la inversión será 2,8 millones de euros. Diferentes iniciativas que recorren la Comunidad de punta a punta. En nuestro municipio el Ciclo de Conciertos de Las Villas, los Talleres de Palacio y por supuesto las Representaciones Teatralizadas están incluidas dentro de este plan ambicioso.

La música también estará presente con el Ciclo de Conciertos de Música en las Villas que recorrerá las once Villas de Madrid. En Nuevo Baztán el “Grupo Zagala”, El concierto de “Garcia, Caminero y Fathi”, concierto de “María de la Flor” y finalizaremos con “Chico Pérez Cuarteto”.

Juntos 2020” descubre también las visitas dramatizadas en los cascos históricos de algunos municipios de la Comunidad . Aquí se rescata un patrimonio sorprendente en lugares inesperados. Se suman a este programa Hoyo de Manzanares, Paredes de Buitrago, Pelayos de la Presa, Puebla de la Sierra, Nuevo Baztán, Getafe o Móstoles.

Por otro lado, y, en colaboración con la Asociación Madrid Rutas del Vino, la Comunidad de Madrid ha diseñado unas actividades sobre enoturismo bajo el programa Descorcha Madrid. Esta actividad permitirá al visitante conocer diferentes aspectos relacionados con el cultivo, la elaboración y la cata de vinos a partir de la oferta de experiencias que presentan las bodegas regionales, una de ellas en Nuevo Baztán.

De forma complementaria al plan existe el programa habitual de cine en los municipios de la región bajo el nombre Escenas de Verano. En breve os contaremos días de proyección, películas y horarios para Nuevo Baztán.

Para este próximo fin de semana tenemos ya nuestras actividades preparadas y completas. Será el sábado 18 de julio con un Taller en el Palacio. Taller de papel “Cuadernos de Viaje”. Por la noche desde la 22 horas asistiremos a una nueva representación teatralizada Nocturna