Fiestas de la fundación 2019

El día 9 de octubre de 1709, el navarro Juan de Goyeneche logra independizarse de Olmeda de la Cebolla habiendo creando el más importante centro preindustrial y de especialización vidriera de España. Para recordar este acontecimiento, cada año se celebran las Fiestas de la Fundación en honor a Juan de Goyeneche y su sueño urbanístico y fabril pionero en toda Europa.

Las Fiestas de la Fundación en Nuevo Baztán

Tienen lugar el 12 y 13 de octubre y durante estos días de celebración tiene lugar en el centro de Nuevo Baztán un gran mercado de artesanía y toda clase de eventos como talleres infantiles, conciertos, animación callejera, mercado de productores, espectáculos teatrales, conferencias y degustación de productos gastronómicos locales.

Visitas Guiadas

El palacio de Goyeneche y otros edificios del Conjunto Histórico son recorridos a través de las visitas guiadas que explican sus orígenes y el papel que cada uno de ellos tenía en el conjunto industrial. Cada año se celebra un certamen de Pieza Única y de Pintura Rápida en el que se premia la mejor muestra de artesanía no seriada realizada para la ocasión celebrándose este año la XV edición y las mejores obras de pintura en su categoría. Las piezas participantes son expuestas al público durante los días que duran las Fiestas de la Fundación.

Ruta del encuentro

Tradicional es también la Ruta del Encuentro. Con el objetivo de recordar los orígenes de la población y estrechar lazos con su entorno directo, esta ruta recorre los alrededores de Nuevo Baztán y se dirige hasta Ambite, localidad donde estableció molinos y batanes,  en un acto de hermanamiento entre dos poblaciones que en un pasado reciente formaron una misma entidad administrativa

Descárgate el programa para poder disfrutar de las actividades programadas para todas las edades

https://www.ayto-nuevobaztan.es/fiestas-de-la-fundacion-2019/

 

Deja un comentario





Ir al contenido